Ushuaia, miércoles 16 de junio de 2021.- Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se expresaron sobre la situación que atraviesa la escuela de educación especial. “Recibimos mucha preocupación e inquietudes de los padres de los chicos que van a la Kayú, no pueden seguir esperando después de un año y medio de no poder asistir a la institución”.
“Para todos los chicos la educación es fundamental, pero en la Kayú la situación es particular porque asisten muchos chicos y chicas con discapacidad que sin la posibilidad de asistir a la escuela se ven muy perjudicados en su evolución y aprendizaje, sin otros espacios o lugares que los contengan. Queremos colaborar para que esto se revierta lo antes posible y nos ponemos a disposición de las familias”, expresó Sciurano.
La escuela abrió sus puertas el miércoles 2 de junio después de un año y medio sin presencialidad. Martínez Allende dijo que “lo que pasa este año con la escuela trasciende la pandemia. Es producto de problemas en la calefacción y en el edificio y eso no puede pasar. Los recursos están y son para solucionar esas situaciones”.
“Las clases se volvieron a suspender después de apenas 4 días de presencialidad por problemas en calderas. Los padres y directivos todavía no se saben cuándo van a tener eso resuelto. Es por eso que vamos a pedir a los funcionarios de Educación y de Obras Públicas que den una solución lo antes posible”, finalizaron.
gentileza
Prensa bloque UCR