Ushuaia, lunes 28 de abril de 2025.- La legisladora Gisela Dos Santos del bloque Sumemos Tolhuin (ST) convocó a todos los actores políticos de Tierra del Fuego a sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de las termas del Fin del Mundo. Subrayó la necesidad de avanzar en inversiones, legislación y planificación estratégica para aprovechar este recurso natural clave para la Provincia.
Dos Santos manifestó: «Finalizados los procesos judiciales en los cuales estuvo inmerso este recurso tan importante —nada más y nada menos que las aguas termales del Fin del Mundo durante décadas y décadas—, el Municipio de Tolhuin logró recuperarlo. En ese sentido, necesitamos potenciarlo”, sentenció.
“Hoy los miramientos políticos deben estar puestos en una acción concreta, porque el desarrollo de las termas no es solamente para el corazón de la isla, sino para toda Tierra del Fuego. Cuando hablamos de los recursos, del desarrollo de la matriz productiva y de darle valor a lo nuestro, este tiene que ser uno de los ejemplos más claros”.
En ese sentido, la Parlamentaria dijo que profundiza sobre información y planificación “de este recurso con el intendente Daniel Harrington y su equipo, así como también con la vicegobernadora Mónica Urquiza”. Agregó que “los actores políticos debemos realizar diferentes acciones, tanto en la legislación como en el acercamiento y en el impulso de herramientas que brinden posibilidades de inversión”, y dar el desarrollo necesario a “este lugar que posee majestuosas aguas con muchísimas propiedades, un atractivo para todo el mundo”.
Además, este campo ofrece la posibilidad de poder explorar nuevas alternativas o estudiar posibilidades en cuanto a lo que tiene que ver con la generación de energía, consideró.
Al finalizar, la referente de Sumemos Tolhuin pidió: “Pensar en conjunto, acompañarnos y acompañar al Municipio de Tolhuin en el desarrollo de las termas del Fin del Mundo”. Y adelantó que, desde su bancada en la Legislatura provincial “coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso» junto al departamento ejecutivo municipal, la Cámara legislativa y el Gobierno fueguino, concluyó.
Con información del bloque ST