Río Grande, viernes 15 de junio de 2018.- La legisladora Cristina Boyadjian (MPF), visitó –ayer- la Escuela Provincial N° 37 Patricio O’Byrne de estancia Cullen (Río Grande), en el marco de su 22º aniversario. Fue recibida por la directora, Nancy Fernández, docentes, tutores y alumnos. Compartió su jornada escolar, presenció un ensayo de música y se interiorizó de sus proyectos escolares. Así, tomo conocimiento de las necesidades actuales de la institución y se comprometió a velar para que el Gobierno amplíe su atención al sector.
Boyadjian brindó un “caluroso” saludo por el nuevo aniversario de la escuela rural y compartió una jornada escolar con los niños del nivel primario y secundario. Felicito a la Directora por el empeño y dedicación que demuestran y destacó la importancia de escuelas rurales, como la Escuela N° 37 de Cullen, en donde trabajan a pulmón para garantizar la educación a los hijos de las familias rurales. En este sentido, puso en valor el alto nivel de educación que poseen, se interiorizó sobre proyectos áulicos y demás menesteres de la vida escolar.
Párrafo aparte, también constató la aplicación de la Ley provincial N° 1169, que sancionó el programa para escuelas rurales “Conociendo mi Provincia”, de su propia iniciativa abordada en julio pasado. Remarcó “el arduo trabajo” que desempeñaron con los docentes y tutores de todas las escuelas rurales de la Provincia.
Se informó de la necesidad de la institución de contar con una campana y un patio de recreo con juegos, para que los alumnos disfruten de ella en los momentos libres y fuera de los horarios de clase, ya que los niños pasan gran parte del día en la institución y no cuentan con plazas como la ciudad.
Antes de despedirse, y en oportunidad del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, regaló a cada niño y adolescente de la escuela, camisetas de la Selección Argentina para que la alienten y la alienten partido a partido.
Cabe destacar que la Escuela Rural de la Estancia Cullen N°37 “Patricio O´Byrne”, fue fundada el 19 de junio de 1996, a partir del esfuerzo de la familia O´Byrne y del Gobierno Provincial. Su primer maestra, fue Delia Lares y contaba -en sus inicios- con los niveles inicial y primario, más tarde en 2013, se incorporó el nivel secundario. En la actualidad asisten nueve alumnos, de los cuales cuatro son de nivel primario y cinco del secundario.