Ushuaia, domingo 23 de septiembre de 2018.- La directora de la Escuela Nº 13 Alte Guillermo Brown de la capital, contó al Presidente del Parlamento la incorporación –este año- de un kiosco saludable en esa tradicional institución capitalina. Contó que, para incentivar a la alimentación saludable, es preciso contar con los elementos necesarios para el funcionamiento del kiosco.
Consultada sobre el funcionamiento de los kioscos saludables, la docente dijo: “Tiene un proyecto y un objetivo que es incentivar a los alumnos, a comer sano. El kiosco se propone para que los chicos disfruten de la ingesta de frutas y verduras”, dijo el jueves pasado. Entendió que, en estos momentos, la sociedad no tiene costumbre de comer sano. “Tiene un horario de funcionamiento en el recreo de las 9,30 y en el de las 13,30”, dijo.
Entre los productos que se expenden en el kiosco, se encuentran tortas, muffins, brochetas de frutas, licuados, gelatinas, yogur y yogur con cereales. En cuanto a la recepción, la titular de la Escuela 13 contó que “sobrepasó nuestras expectativas ya que a los alumnos les gusta y consumen los productos del kiosco”, dijo.
Finalmente, agregó que el costo para los niños es “bajo y eso nos permite reciclar ese dinero y volver a ofrecer frutas y otros alimentos”.