Ushuaia, viernes 9 de noviembre de 2018.- En el marco de un proyecto institucional, alumnos y docentes de 5º año de la escuela provincial Cono Sur de Río Grande, visitaron –ayer- la sede de presidencia del Parlamento. Recorrieron las instalaciones de los bloques políticos; el recinto de sesiones y también simularon el tratamiento de una sesión. Los estudiantes fueron recibidos por vicegobernador, Juan Carlos Arcando junto al legislador Ricardo Romano (FPV – PJ).
La directora del establecimiento educativa, Nora Vicens se refirió al proyecto que lleva adelante el colegio desde hace 3 años. Dijo que “consiste en asistir al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) e indagar sobre los informes del agua, por ser una zona insular”. En este sentido, manifestó que “fueron recibidos por una ambientóloga y una persona que se dedica al desarrollo local, allí nos dieron una charla sobre los estudios del agua que hacen en Ushuaia”.
Asimismo, Vicens manifestó que la exposición del personal del CADIC también sirvió para abordar temas sobre el agua en Río Grande, “que es imprescindible para la vida. Nosotros tenemos un eje de trabajo ambiental dentro de la institución, apostamos a un aprendizaje vivencial, o sea que el alumno se acerque a informantes válidos y los indagamos, como lo estamos haciendo ahora acá en la Legislatura, y que ellos vean la forma de Gobierno en los distintos estamentos”.
“Fue el Presidente del Poder Legislativo que se ofreció en recibirnos y guiarnos en un recorrido. No esperábamos poder presenciar una reunión de Comisión”, dijo la Directora en relación al encuentro del espacio de economía que se llevaba adelante en el salón de Comisiones del Parlamento.
Finalmente, la docente remarcó que “como educadores, le decimos a los chicos que deben valorar estas experiencias, porque es interactuar con la historia viva. Es una oportunidad única, somos unos privilegiados de poder tener este contacto tan cercanos con los funcionarios, es fundamental para ellos, es un momento imborrable”, concluyó.
Galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsmmE9nn5