Ushuaia, jueves 6 de diciembre de 2018.- La legisladora Cristina Boyadjian (MPF), reconoció a los alumnos y docentes de la escuela rural N° 6 Entre Ríos del lago Escondido y el anexo de Puerto Almanza, 44 héroes del ARA San Juan por su aporte a la promoción de Tierra del Fuego y la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El 27 de octubre pasado, la Legislatura provincial, declaró de interés educativo y cultural, el proyecto institucional denominado “Semillas Fueguinas” en el que los alumnos y docentes de esa escuela, realizaron un viaje de estudio a la Paraná, provincia de Entre Ríos, con el objetivo de promocionar los atractivos naturales de la provincia de Tierra del Fuego y difundir la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.
En noviembre pasado, los estudiantes de nivel primario y nivel secundario de la escuela rural Nº 6 Entre Ríos y su anexo Puerto Almanza 44 héroes del submarino ARA San Juan, realizaron un viaje de estudio a la Paraná, provincia de Entre Ríos en el marco del proyecto educativo institucional “Semillas Fueguinas”. El objetivo fue difundir la flora, fauna, la geografía, los primeros habitantes y los atractivos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se destacó un “muy significativo y emotivo” énfasis en la importancia de la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Asimismo, ese proyecto posibilitó el intercambio de experiencias educativas con los alumnos de la escuela agrotécnica de las Delicias, en Paraná, lo que proporcionó a los estudiantes, un panorama de la realidad geográfica, histórica y cultural del país siguiendo la estructura curricular.
El 9 de noviembre pasado, frente a un auditorio en el Consejo General de Educación, (CGE), “colmado por más de un centenar de alumnos y autoridades escolares, se llevó a cabo un importantísimo encuentro cultural y educativo entre alumnos y maestros de las escuelas de Paraná y los alumnos de la escuela rural N° 6 de nuestra Provincia”. Los jóvenes fueguinos fueron protagonistas de la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y reivindicaron a sus héroes y la importancia de su gesta.
La legisladora Cristina Boyadjian, destacó el trabajo de investigación y desarrollo del proyecto que desarrollaron los alumnos, y que se vio reflejado en la exposición de los niños.
Por otro lado, desde la escuela, como institución multinivel, se consideró que este tipo de experiencias de viaje de estudios “es significativa desde varios aspectos: no sólo desde lo pedagógico, sino también como crecimiento personal y grupal de los estudiantes, ya que disfrutan de espacios de convivencia, de cooperación y de trabajo en equipo. Los viajes de estudio favorecen así el contacto y el encuentro con otros espacios, pueblos y culturas: incentivando el encuentro con la naturaleza, con el patrimonio histórico y cultural, y con diferencias realidades socio – económicas”.