Ushuaia, jueves 29 de agosto de 2019.- La titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernadora Rosana Bertone, remitió al Poder Legislativo el asunto 151/19 sobre un convenio de asistencia financiera para ejecutar obras de infraestructura urbana en Puerto Almanza, Ushuaia, por casi 22 millones de pesos. Entre las acciones, el Ejecutivo fueguino acordó invertir en obras de infraestructura urbana de agua, cloacas y energía eléctrica. El asunto logró la aprobación por parte de la sesión.
Los fondos se desembolsarán en 4 pagos y las obras se deben iniciar a los 30 días de recibido el primer pago, y la Provincia deberá ajustarse a lo determinado por el Plan nacional de Hábitat.
De acuerdo al convenio enviado para la ratificación parlamentaria, se esperan concretar las siguientes obras: Perforación; planta de tratamiento; red y conexión domiciliaria de agua; planta de tratamiento, estación de bombeo, red y conexión domiciliaria de cloacas; planta generadora de energía y obras de regulación hídricas. El plazo de concreción de la obra es de 12 meses.
AT