Ushuaia, viernes 29 de septiembre de 2023.- La Legislatura fueguina aprobó una resolución de Cámara, donde solicita al Poder Ejecutivo brinde detalles de los diversos convenios de asistencia, que surgieron luego de la sanción de la Ley provincial N° 1457, que declaró emergencia ambiental en la Provincia.
Desde el bloque del Partido Verde propusieron que la Administración central informe sobre los “importes totales y desagregados de las contrataciones de bienes de uso, servicios no personales y bienes de consumo”. En este sentido, solicita la Legislatura que informe “discriminando ejercicio presupuestario”.
Luego, en dos convenios suscriptos oportunamente, solicitan fechas de recepción de los bienes, estado y ubicación actual de los mismos, vida útil estimada e individualización del responsable patrimonial a cargo de dichos bienes y también, importes totales y desagregados de las contrataciones de bienes de uso, servicios no personales y bienes de consumo; en el caso de los bienes de uso se requiere especificaciones y la “particularización de las empresas contratistas a las que se adjudicó la obra de construcción de los treinta fogones; grado de avance físico y financiero de las obras y desembolsos recibidos por parte del Fondo Nacional de Manejo del Fuego”, y otros ítems.
La Legisladora María Victoria Vuoto, recuerda que mediante la sanción de esa normativa, se autorizó al Poder Ejecutivo a utilizar recursos hasta dos mil millones de pesos, para atender la emergencia climática por incendios forestales.
NEGM