LEGISLATURA: En formato “aprendizaje significativo” estudiantes de Río Grande visitaron el Recinto de Sesiones

Ushuaia, martes 26 de noviembre de 2024.- Estudiantes de 5º grado de la Escuela del Cono Sur de Río Grande visitaron el Recinto de Sesiones legislativas y conocieron el funcionamiento parlamentario. El viaje de estudio y su presencia en la institución obedece a proyecto didáctico que busca profundizar sobre los alcances de la vida en democracia. Acompañaron a las docentes y sus estudiantes, la Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza junto al Vicepresidente 1º de la Cámara, Damián Loffler y  la titular de la bancada del Partido Verde, María Laura Colazo.

 

Prensa Legislativa dialogó con la profesora Viviana Albornoz, directora de la institución educativa riograndense y detalló los alcances de la presencia de las y los estudiantes en Ushuaia. “Para nosotros es una experiencia muy importante” ya que promueve “el aprendizaje significativo” y valoró que la titular de la Legislatura, Mónica Urquiza los haya recibido.

 

Las autoridades parlamentarias explicaron el funcionamiento de la institución legislativa; la formación de una Ley y los diversos espacios de análisis y debates parlamentarios. Asimismo, Andrea Rodríguez y Matías Blanco, Secretaria y Prosecretario legislativos respectivamente, brindaron algunos aspectos sobre Leyes sancionadas por la Cámara y también abordaron sobre la participación ciudadana mediante la presentación de iniciativas populares.

 

En tanto, Albornoz señaló “estuvimos trabajando la organización del Poder Legislativo” y recordó que, desde el 3º año de la primaria, abordan “la democracia, las elecciones, qué partidos, qué estamentos” participan y qué es un proyecto de Ley y el trámite parlamentario hasta convertirlo en Ley sancionada.

 

 

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo