Ushuaia, viernes 27 de diciembre de 2024.- El jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto Mayor Cristian Sarasua entregó el cargo de Jefe de la Prefectura capitalina. El acto, se concretó en la plaza de ceremonias de la fuerza y contó con la participación de la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza. El funcionario destacó el compromiso de sus camaradas para con la institución, agradeció las gestiones de todas las instituciones públicas y saludó los dos años de gestión “gracias por haberme acompañado en este viaje lleno de desafíos y aprendizajes”, dijo.
El acto se desarrolló en instalaciones de la Prefectura y contó con la presencia de funcionarios provinciales, judiciales, municipales; autoridades de la Dirección Provincial de Puertos; Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad provinciales e invitados especiales.
En esta oportunidad, el prefecto Mayor Cristian Sarasua, dejó su cargo como Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur por orden de la Prefectura Naval Argentina, y fue designado como Director del Centro de Extensión Profesional Aeronáutica y Jefe del Servicio de Aviación en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
La Vicegobernadora dijo que “la Prefectura Naval está muy arraigada a nuestra comunidad y por este motivo le dimos una calidad despedida al prefecto Mayor Sarasua y una cordial bienvenida al nuevo Jefe y su familia, para lo que será su gestión en nuestra ciudad capital”.
Urquiza recordó el rol fundacional de la Institución en Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia con la instalación de la Subprefectura Ushuaia en 1884. “Siempre están presentes, es un eslabón muy importante para las tareas cotidianas de nuestra ciudad”, remarcó. De esta forma, le dedicó los mejores augurios en la gestión que comienza.
En su despedida, Sarasua dijo a los presentes “con profunda emoción, culmino un ciclo de mi carrera prefecturiana en este destino histórico de 140 años. Hace dos años comencé una nueva etapa con incertidumbres y certezas, pero con los objetivos fijos que se avizoraban sobre este destino, con un personal solidario y de compromiso con el trabajo”, enfatizó el Prefecto.
Además, el Jefe saliente agradeció las tareas realizadas en conjunto con las distintas instituciones municipales y provinciales. “Fue honor haber trabajado para nuestra comunidad durante este tiempo, la confianza depositada y por haberme acompañado en este viaje lleno de desafíos y aprendizajes”.
A su término, el Prefecto Zona Mar Argentino Zona Sur dio la bienvenida y puso en funciones al prefecto Mayor, José Carlos Delavalle, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento Planeamiento Educativos en la entidad a nivel nacional.
NEGM